jueves, 28 de enero de 2016

Programación de invierno- primavera en Oratoria Básica y Portavocía

CURSO Básico de Oratoria (Presentaciones Eficaces)
32 Horas Teórico/Prácticas

 (Módulo I) 12 horas
1:- Introducción general a la oratoria. En occidente y en Oriente. La escuela griega y romana. La oratoria inglesa y española. Las tendencias actuales. (Teoría y material de lectura).
2.-Técnicas prácticas. Para la utilización de la voz, el cuerpo y los gestos.

 (Módulo II) 12 horas
3.-Analizar una audiencia. Adaptar el mensaje a la audiencia. Entrenamiento en los tipos psicológicos junguianos y en los sistemas de representación de la PNL.
4.-Construcción del discurso. Discurso eficaz: técnica de construcción circular y construcción sinestésica. Influir y persuadir (mitos y realidades). La improvisación y el cambio de registro. Introducción al lenguaje ericksoniano.

 (Módulo III) 8 horas
6.-Motivación y preparación psicológica del orador. Técnicas de relajación, autohipnosis. Control de fobia a hablar en público y miedo escénico con Programación Neuro Lingüística (PNL) y otras técnicas.
7.- Análisis de las grabaciones en vídeo de los alumnos que se irán haciendo a lo largo del taller.

Lugar
Galeras 17, Oficina 1 / Santiago de Compostela tlf: 663 02 80 19

Costo total: 300 €
El objetivo del Curso Básico de Oratoria es que los participantes adquieran destreza en el arte y la técnica de la oratoria en estos tiempos de cambio, sepan analizar una audiencia, construir un discurso persuasivo, influyente y adaptado a esa audiencia, utilizar su voz y su cuerpo de manera persuasiva y comiencen a definir su propio estilo como oradores. Analizaremos los principales factores vinculados al Emisor (sea éste el orador clásico en una tribuna, un educador en un aula, un terapeuta, un líder que dirige un equipo, etc) que contribuyen a la modificación de los comportamientos y actitudes de un auditorio. Estudiaremos los atributos que potencian la fuerza persuasiva de un mensaje y presentaremos modelos eficaces de construcción de mensajes. Y aprenderemos a analizar a los Receptoresy a saber si estamos o no obteniendo los resultados que queremos en la comunicación persuasiva. Analizaremos las claves de la comunicación no verbal y aprenderemos a “leer” esos mensajes. Repasaremos losaspectos éticos que involucra la persuasión y aprenderemos técnicas para controlar nuestros estados de ansiedad y a desarrollar congruencia y sintonía con los auditorios. Además, pasaremos revista a los más recientes estudios de la Neurociencia que explican el proceso mediante el cual razonamos y tomamos decisiones, aspectos cruciales en la persuasión.


Curso Avanzado de Oratoria (Para Portavoces)
32 horas Teórico/Prácticas

 (12 horas)
Módulo 1. La responsabilidad del portavoz.
Importancia de las destrezas básicas para ser un comunicador eficaz .
Módulo 2. Técnicas prácticas.
Para la utilización de la voz, el cuerpo y los gestos. Acompasar para liderar. Control de comportamientos inconscientes de adaptación.
Módulo 3. Analizar una audiencia.
Adaptar el mensaje a sus características. MODELO VAKOG de la PNL. Acompasar y traducir en los sistemas de representación del público
Módulo 4. Construcción del discurso.
Discurso eficaz: técnica de construcción circular y construcción sinestesica. La improvisación y el cambio de registro. Profundizar en el lenguaje ericksoniano. Heterohipnosis.

 (12 Horas)
Módulo 5. Taller de manejo del atril.
Qué hacer con las manos y las piernas. Definición de un estilo del portavoz.
Módulo 6. La rueda de prensa. 
Duración. Cómo se prepara. Por qué debe prepararse. La técnica del off the record . La filtración, uso y abuso. Hoy no toca eso...
Módulo 7. La entrevista.
El cuestionario. Preparar el titular e inducirlo. Taller práctico.
Módulo 8. La entrevista en televisión.
Particularidades. La vestimenta del Portavoz. Mirar al entrevistado o a la cámara: cuándo hacer cada cosa. El lenguaje concreto y la televisión. Taller práctico.
Módulo 9. Cómo hablar en radio.
La ley de los 9 segundos. Cuando sólo la voz es importante. Ritmo, tono, volumen.

 (8 horas)
Módulo 10. Motivación y preparación sicológica de un buen comunicador.
Técnicas de relajación, autohipnosis. Control de fobia a hablar en público y miedo escénico con Programación Neuro Lingüística (PNL).

Lugar:
Galeras 17, Oficina 1 / Santiago de Compostela Tlf: 663 02 80 19

Costo total: 400 € 


Dirigido a: portavoces de instituciones públicas o privadas, responsables políticos y personas que deban dirigir mensajes regularmente a auditorios diversos y hablar frecuentemente a través de los medios de comunicaciónHemos desarrollado un programa para formar al Portavoz ante las variadas situaciones de comunicación que se le presenta: reuniones, presentaciones, asambleas, mítines, negociaciones, entrevistas en los medios de comunicación, etc. Los asistentes se hacen conscientes de su voz, su cuerpo, su gestualidad. Aprenden a utilizar todos los recursos verbales y no verbales para lograr su objetivo en la comunicación.

No hay comentarios: